Herencia Hispana o Humor mal empleado:DC Comics intenta arreglar sus portadas variantes de herencia hispana “de nuevo”.

Por Fer Bazán.

Septiembre es el Mes de la Herencia Hispana, y el mes pasado DC Comics planeó celebrar esto con portadas variantes que resultaron muy exitosas. Sin embargo, varias de las portadas fueron criticadas por ser ofensivamente simplistas y reductivas, y a menudo solo tenían un personaje de superhéroe de DC con alimentos asociados estereotípicamente con cocina hispana como tamales, pupusas y plátanos.

Herencia Hispana o Humor mal empleado:DC Comics intenta arreglar sus portadas variantes de herencia hispana “de nuevo”.

(Re)corte filosófico de Danzando en la oscuridad de Lars von Trier (del regalo materno a la herencia social).

Por Iracheta

Para Massimo Recalcati en su libro Las manos de la madre. Deseo, fantasmas y herencia de lo materno, Selma (Björk) protagonista de Dancer in the dark (2000) , “encarna radicalmente la dimensión del regalo materno” (2028:186), pues ahí se trata de la herencia como rompimiento con la repetición y con cierto destino, en este caso, natural.

(Re)corte filosófico de Danzando en la oscuridad de Lars von Trier (del regalo materno a la herencia social).

JOHN LEGEND presenta su esperado álbum: “LEGEND”.

Por Universal Music

Hoy, John Legend, artista multiplatino y ganador de 12 premios Grammy, lanzó su muy esperado octavo álbum de estudio LEGEND, a través de Republic Records. Producido por Legend y el prolífico productor y escritor Ryan Tedder (Beyoncé, Adele, et al), el vibrante álbum doble está impregnado de un espíritu sin disculpas de sensualidad y alegría, informado por la plena vulnerabilidad del dolor, la alabanza y la curación.

JOHN LEGEND presenta su esperado álbum: “LEGEND”.

Nina Simone: el alma del soul.

Por Kevin Alcaraz

No siempre la voz fue considerada como un verdadero instrumento musical; sin embargo, el mundo de la canción cambió irreversiblemente cuando entró en escena aquella cantante capaz de vaciar sentimientos de cualquier color, erizar la piel de cualquier oyente como un gigantesco imán y matizar el clímax de cualquier pieza en cuestión de un segundo.  Por cierto, también se trata de la más incansable luchadora que hubo por los derechos raciales.

Nina Simone: el alma del soul.

Top Gun: Maverick, ¿una copia al carbón o una mejora?

Por René Laphond

Top Gun: Maverick se ha convertido en un éxito en taquilla superando varios récords tanto para Tom Cruise como para Paramount, y este se debe a lo mismo que, cinematográficamente, han hecho todas estas “recuelas” (reboot + secuela) de los últimos años: la nostalgia con frases, referencias y el regreso del elenco de las originales. Tenemos incontables ejemplos de esto, como Ghostbusters: Afterlife, Terminator: Dark Fate, Jurassic World: Dominion, Halloween, Scream, The Chainsaw Massacre, Spider-Man: No Way Home, Blade Runner… y hasta Space Jam.

Top Gun: Maverick, ¿una copia al carbón o una mejora?

Pulp Fiction: Película atemporal,banda sonora inigualable o ambas… ( parte 2).

Por Fer Bazán

Tomando en cuenta la gran cantidad de melodías de surf y guitarras vibrantes, que incluye la banda sonora de Pulp Fiction, debemos recordar que también se encuentran algunos clásicos del funk y del soul que pertenecen al personaje Marcellus Wallace y su pandilla, tal como “Jungle Boogie” de Kool & The Gang y que actúa como fondo para la conversación en automóvil de “Vincent y Jules” mientras discuten los puntos más finos del extravagante menú de McDonalds en Ámsterdam.

Pulp Fiction: Película atemporal,banda sonora inigualable o ambas… ( parte 2).

Baúl de Jack 1965: Highway 61 Revisited.

Por Kevin Alcaraz

En el marco de la escalada militar estadounidense en Vietnam y la fallida iniciativa antipobreza de la administración Johnson -sin mencionar las frescas llagas por el asesinato de Kennedy-, Bob Dylan se conectó a la corriente eléctrica, creando así nuevos conceptos en la música universal. Con esto, se erigió como un líder moral en su sociedad y el mejor representante de América contra el apogeo de la invasión británica.

Baúl de Jack 1965: Highway 61 Revisited.

Pulp Fiction: Película atemporal, banda sonora inigualable o ambas (parte 1).

Por Fer Bazán

Han pasado 28 años del estreno en 1994 de Pulp Fiction y aún no logro responder si, ¿la película es buena por su banda sonora o la banda sonora es buena por la película? Sin embargo, eso no es lo importante, pues en su conjunto logran crear una joya visual y auditiva que permanece a través del tiempo.

Pulp Fiction: Película atemporal, banda sonora inigualable o ambas (parte 1).